Disfrutar la adolescencia de tu hijo/a

Hace poco recibí una revelación… (le llamo así cuando se me viene a la mente una idea reveladora, que me permite descubrir algo que no había visto antes)
Una amiga posteó una foto de su hijo de 12 o 13 años, tapando su cara con la mano… algo similar a esta foto…

Romy mano cara

y le comento que esa es señal inequívoca de que ya entró en la adolescencia 🤣🤣… y ella me dice “¡Aborrecencia!”…. palabra que comunmente usamos los padres y otras personas vinculadas a adolescentes, para describir esa etapa en que todo les aburre, andan de mal genio permanente, nada les gusta y nos vacían el buen humor en dos segundos 😣😣 Al leer esta palabra automáticamente recordé con “cariño” cuando la Romy pasó por esa primera etapa de su adolescencia… su inicio… fue desesperante, nos sentíamos ahogados (como estar bajo el agua), nos sentíamos culpables pensando que nosotros provocábamos ese estado anímico, pensamos que no lo estábamos haciendo lo suficientemente bien, etc… tantas ideas y emociones… el tiempo y la vida hicieron su trabajo y esa etapa ya pasó (la del mal genio y aburrimiento extremo)… duró como 2 interminables años y ahora, a sus 16 años, vive una adolescencia armoniosa y tranquila (dentro de los que se puede 😄)… ¡16 años! está a dos años de ser ADULTA… 😲😲😲 ¡ADULTA!
¿Y cuál es la revelación? cuando llega esa etapa… la “aborrec
encia”, perdemos mucho tiempo y energía en quejarnos por su estado de ánimo, en culparnos, en pasarlo mal, etc. Peleamos tanto con ellos/as o con nuestro entorno por el mal genio que circula, que dejamos de vivirlo, de disfrutarlo, de amarlos así tal cual…. sin darnos cuenta que cuando eso termine… será porque ya están listos para VOLAR… para salir de nuestro nido y formar el suyo propio… puede que sigan viviendo en la misma casa… pero sus ideas ya no son las tuyas, sus planes ya no son los tuyos, sus gustos ya no son los tuyos, sus reglas ya no son las tuyas…. ellos/as ya nos son tuyos/as… y ahí viene la pregunta: ¿En qué momento creciste tanto? Si sólo ayer eras una niñita o un niñito jugando con juguetes en el patio….
La adolescencia de tu hijo/a también se puede disfrutar… cambia el switch ahora!! después va a ser tarde, y cada día que te pierdes de ellos, no se puede recuperar…. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s