Charla Adolescencia

Conflictos de orientación sexual e identidad de género

Cómo entenderse y acompañarse en familia

Estamos en un momento de la vida en que las personas tienen más libertad o poder para manifestar lo que su energía interior les impulsa. Pero no basta con eso. Todas las personas tenemos la necesidad de sentirnos amadas incondicionalmente, lo que nos da un piso seguro y la certeza de que podremos prosperar. Cuando en la niñez o en la adolescencia las personas sienten conflictos internos, lo natural es que puedan observarlos, atenderlos y seguirlos en un contexto protegido, como su familia y otros cercanos. Pero cuando esta familia o personas cercanas no tienen los conocimientos adecuados y están contaminados con creencias antiguas, el proceso se complica y la seguridad se pierde. 

Esta charla nace de la experiencia familiar de tránsito de género y tiene por objetivo ofrecer compañía, empatía y conocimientos a familias, familiares y amistades que están en situaciones similares, sin saber qué hacer, dónde informarse o cómo seguir. 

CONTENIDOS DE LA CHARLA:

  • Comprendiendo la adolescencia
  • ¿Qué es orientación sexual?
  • ¿Qué es identidad de género?
  • ¿Cómo se vive el conflicto siendo adolescente?
  • ¿Qué se necesita de los adultos significativos?
  • ¿Qué necesita el adulto para apoyar a quien vive el conflicto?
  • Recomendaciones prácticas para la transición: tratamiento hormonal, cambio de nombre, cirugía, apoyo profesional, temas legales (inclusión)

DURACIÓN: 2 horas 

FORMATO: Online, Sincrónico. Por Zoom.

FECHA: sábado 1 de octubre 2022, 11:00 hrs. 

PRECIO: $25.000

FACILIDADES Y FORMAS DE PAGO

Pre-venta: Inscríbete hoy y paga 20.000 antes del 5 de septiembre

Inscríbete hoy y paga $25.000 desde el 6 hasta el 30 de septiembre

Consulta por cupos solidarios u otro tipo de intercambio

*Cupos limitados

Pagos con transferencia a la Cuenta RUT de Bancoestado N° 13907492

Paula Carmona Espíndola

RUT: 13.907.492-0

Mail: educopositivo@gmail.com

 ACERCA DE LXS FACILITADORXS  

Raiquén Jorquera: Soy un hombre trans de 20 años con gran interés en los fenómenos sociales y culturales. Me gusta mantenerme informado y actualizado al respecto, acompañando así el avance social y dando fuerza y apoyo a las luchas de aquellas minorías sistemáticamente marginalizadas. Considero que la desinformación ha sido la clave para dar paso a la discriminación histórica que hemos sufrido las diversidades sexuales (entre otras) tanto en Chile como en el mundo. Esta es mi motivación personal para llevar a cabo esta charla de la manera más completa e inclusiva posible, acogiendo inquietudes y dudas de todo tipo.

Paula Carmona: Soy mamá de 2 adolescentes. Educadora de Párvulos, Certificada en Disciplina Positiva, Autora del juego familiar Preguntosos (Editorial Teraideas), Creadora de Educo Positivo, Integrante de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Fui mujer con visión heteronormada, «criada a la antigua», desde siempre en constante peregrinación interior hacia la superación y sanación interna. La transición de mi hijo fue sorpresiva y devastadora en un principio, pero rápidamente valorada y aceptada gracias al amor profundo y verdadero. En poco tiempo he recorrido un camino de aprendizaje y aceptación gracias al apoyo y disposición incondicional de nuestra familia nuclear, nuestras familias de origen y mi círculo cercano de amigxs. Desde 2017 me dedico a apoyar, acompañar y guiar a las familias en asuntos de crianza, desde la mirada de la Crianza Respetuosa, con herramientas de Disciplina Positiva. Hoy, junto a mi hijo Raiquén, queremos aunar fuerzas para extender este apoyo a las diversidades y sus familias.